La Toja es una isla gallega situada en la provincia de Pontevedra, la cual es conocida por sus hermosas playas, su excelente clima, sus aguas termales y su espléndida naturaleza. Es, precisamente, esta mezcla de elementos la que ha conformado una zona muy rica con una gran variedad de productos de la tierra, lo que permite disfrutar de una comida deliciosa y saludable. Prueba de ello son los fantásticos restaurantes de la Isla de La Toja. ¿Quieres conocerlos?

1. Beiramar

Restaurante Beiramar Isla de la Toja

Más de 30 años de experiencia avalan el servicio de este restaurante familiar ubicado a solo 2 kilómetros de La Toja. Caracterizado por un ambiente íntimo y acogedor, ofrece una amplia variedad de platos típicos gallegos adaptados a su propio estilo. Por supuesto, los protagonistas de cada elaboración son los suculentos productos locales que destacan por su frescura y calidad.

Probar la gran selección de pescados y mariscos de Beiramar debería ser obligatorio si visitas la zona. No obstante, desde luego, no es lo único que puedes degustar aquí. También te sorprenderán sus carnes y arroces.

2. Mesón do mar

meson do mar restaurantes Isla de la Toja

Su nombre ya te da una pista sobre lo que te espera en este establecimiento. Y es que, el pescado y el marisco son sus señas de identidad. Después de todo, este mesón inició su recorrido como una marisquería. De hecho, se encuentra justo en el puerto pesquero de O Grove.

Su historia comienza en el 2003, fruto del sueño de una cocinera y un pescador, Maricarmen y Antonio, los fundadores. Sin duda, el mejor tándem para sacar adelante un negocio como este. Lenguado, lubina, vieiras, cigalas, navajas y todos los productos del mar que se te ocurran los hallarás aquí.

3. Restaurante Villa Rolendis

Rolendis Restaurantes Isla de la Toja

Si te preguntas dónde comer en La Toja o dónde cenar en la Isla de La Toja, esta es una de tus mejores opciones. En este restaurante no solo podrás disfrutar de una exquisita comida, sino que tendrás la oportunidad de deleitar tus otros sentidos gracias a su especial ubicación.

Con magníficas vistas a la Ría de Arousa, Villa Rolendis combina con maestría los distintos sabores tradicionales gallegos con algunos toques vanguardistas. Como es obvio, los maravillosos productos locales no pueden faltar en la mesa.

¿Te imaginas lo que sería sentarte a degustar un arroz con bogavante o una merluza con berberechos en su terraza con el sonido del agua de fondo?

4. Restaurante Asador D’berto

Asador D'Berto Restaurantes Isla de la Toja

Si eres de los que piensan que todo sabe mejor a la brasa, Restaurante Asador D’berto te encantará. La parrilla y la plancha son las herramientas principales en las que se elaboran los platos de este establecimiento. Aun así, esta no es su única peculiaridad.

De igual modo, destaca por el enorme tamaño de los ejemplares que se cocinan. Te avisamos de que corres el riesgo de que te entre un empacho solo mirando sus cigalas de medio kilo, los bogavantes de 5 kilos y sus gruesos percebes. Además de estos titánicos productos del mar, tienes a tu disposición joyas de la gastronomía gallega como el caldo gallego o la empanada.

5. A Lareira do Laranxo

A Lareira do Laranxo Restaurantes Isla de la Toja

Se trata de un pintoresco y familiar restaurante en el que te sentirás como en casa. Pulpo á feira, arroz con bogavante, calamares, mejillones o chuletón son algunos de los platos con los que podrás deleitarte aquí. Por supuesto, todos ellos están elaborados de forma casera y tradicional, sin pretensiones y apostando por el sabor de siempre. Sin duda, un lugar imprescindible para conocer de primera mano los sabores que encierra esta tierra.

6. Culler de Pau

Culler de Pau Restaurantes Isla de la Toja

Para aquellos interesados en experimentar con la comida, Culler de Pau es uno de los mejores sitios para hacerlo. Su propuesta gastronómica, como ellos mismos afirman, está diseñada para despertar los sentidos y las emociones.

Para ello, utilizan los productos gallegos de temporada y el saber hacer de su equipo para crear platos innovadores, pero que resultan familiares a la vez. Cabe mencionar que la creatividad no solo está presente a la hora de elaborar la comida, sino en la manera de presentarla. Su ingenio y belleza te cautivarán.

Además de aliviar las dolencias reumáticas o de recorrer algunas de las mejores rutas de la isla, puedes disfrutar de su fantástica gastronomía. ¿Te animas a probar estos restaurantes de la Isla de La Toja? Si es así, no pierdas la oportunidad de quedarte en nuestro alojamientos en la Toja. Nuestros alojamientos premium en el corazón de las Rías Baixas harán más mágica y única tu estancia en la región. ¡Reserva ya o contacta con nosotros sin compromiso! ¡Te esperamos!