¿Quieres saber dónde comer en Playa Blanca? En ese caso, has llegado al lugar indicado. La costa sur de la isla de Lanzarote no tiene nada que envidiar al Caribe. No obstante, más allá de sus idílicas playas, su museo submarino, sus encantadores pueblos y sus majestuosos volcanes, no debes perderte su gastronomía.

Al tratarse de una zona costera, los productos del mar están muy presentes en su cocina. También el cabrito y los potajes forman parte de los platos típicos, así como el vino con D.O. de Lanzarote. Si te preguntas dónde comer bien y barato en Playa Blanca Lanzarote, a continuación, te desvelamos seis emplazamientos donde podrás degustar lo mejor de la isla.

Los mejores restaurantes de Playa Blanca en Lanzarote

La Rústica

La amplia terraza y la decoración acorde a su nombre le dan a este lugar un encanto muy especial. En cuanto a la comida, los amantes de la gastronomía italiana saborearán aquí todo tipo de pasta y una excelente pizza artesanal. No obstante, debes saber que esta es solo una pequeña parte de su completísima carta.

La rustica playa blanca lanzarote

Tienes a tu disposición un sinfín de opciones como tapas, pescados y, por supuesto, sus deliciosas carnes a la parrilla, que hacen las delicias de todos los clientes. La clave de su éxito está en la elección de materias primas frescas y el mimo con el que cocinan cada receta.

  • Teléfono: (+34) 928 27 37 23
  • Web: https://www.restaurantelarustica.com/

Restaurante Brisa Marina Playa Blanca

Debemos remontarnos a 1993, año en el que Juan Cabrera abrió las puertas de este restaurante especializado en la gastronomía canaria. Si deseas empaparte a fondo de los sabores de la isla, esta es una visita obligada durante tu estancia en Lanzarote.

Productos frescos y autóctonos, recetas de toda la vida y la innovación constante son las claves de Brisa Marina. Algunos de sus platos más irresistibles son la paella de verduras, las sardinas, el solomillo en salsa de champiñones, el carpaccio de pulpo, las chuletas de cordero o un bienmesabe con helado. Te entendemos perfectamente, ¡a nosotros también se nos hace la boca agua!

  • Teléfono: (+34) 928 517 206
  • Web: http://restaurantebrisamarina.es/

restaurante brisa marina lanzarote

Atípico ambigú

Esta es la propuesta gastronómica de Luis Benito. Se trata de uno de los restaurantes en Playa Blanca Lanzarote que te conquistará por su cocina diferente y moderna que bebe de la tradición. La carta es obra de Gonzalo Calzadilla, el cual tiene el honor de haber sido proclamado como el Mejor Chef de Canarias 2019. Así que, como puedes suponer, sus platos no te dejarán indiferente.

¿Quieres saber lo que te espera? ¡Toma nota! Puedes probar ensaladilla de batata con caviar de arenque, cochinillo confitado, rissotto de boletus o perrito de pulpo. ¿De verdad necesitas más motivos para acercarte a este lugar?

  • Teléfono: (+34) 682 86 59 23
  • Web: https://www.instagram.com/atipico_ambigu/

atipico restaurante lanzarote

Chiringuito Tropical Lanzarote

Justo a los pies del mar y muy cerca del Faro de Pechiguera se erige este chiringuito que te conquistará por su buen ambiente, sus vistas y, por supuesto, su oferta gastronómica. Luis Benito y su equipo nos proponen surtido de ibéricos y quesos manchegos, salmorejo, sardinitas y zamburiñas de entrantes y una amplia carta de arroces. Sin lugar a duda, es un sitio idílico donde merendar o cenar en Playa Blanca con el atardecer de fondo.

  • Teléfono: (+34) 645 48 71 65
  • Web: https://saborealanzarote.org/portfolio-view/chiringuito-tropical/

chiringuito tropical lanzarote

Bar Tropicana

¿Tienes alma de británico o te apasiona la comida escocesa? En ambos casos, pasarás un rato muy agradable en Bar Tropicana. Desde su apertura en 2018 ofrecen bacon, sándwiches, los inconfundibles haggis, deliciosos scones y café inglés. La verdad es que no se nos ocurre una mejor manera de empezar el día que degustando un contundente desayuno inglés repleto de huevos, tomates, salchichas, morcilla y alubias. Justo lo que necesitas para enfrentarte con energía a tu resto de actividades en la isla.

Además, debes saber que el personal y el servicio son inmejorables, así como las vistas al mar. Estamos convencidos de que, aparte de salir satisfecho, lo harás con una gran sonrisa.

  • Teléfono: (+34) 928 51 91 04
  • Web: https://bartropicana.weebly.com/?utm_source=restaurantguru&utm_medium=referral

bar tropicana lanzarote

Chacho Fresh Burger

A veces, lo único que necesitas es una buena hamburguesa y una cerveza fría y eso, precisamente es lo que hallarás en Chacho Fresh Burger. Sus maravillosas hamburguesas frescas y hechas a la brasa la han convertido, desde 2014, en la hamburguesería por excelencia de todo Lanzarote. A esto hay que sumarle una gran variedad de cervezas de barril, entre las que se encuentran bebidas de todas las ciudades del mundo como Nueva York, Praga, Berlín, Londres, Ámsterdam o Chicago.

  • Teléfono: (+34) 928 51 77 48
  • Web: https://www.chachofreshburger.com/

chacho burguer lanzarote

Ahora que ya sabes dónde comer en Playa Blanca, es momento de que hagas tus maletas y pongas rumbo a este espectacular destino. Recuerda que en Villalia tienes los mejores apartamentos vacacionales, ¡haz tu reserva ya mismo!