Galicia es una tierra fértil y llena de encanto. Por eso, jugar unos hoyos en el campo de golf La Toja es una experiencia única que te deleitará en cualquier época del año. Su ubicación, junto a la ría de Arousa, convierte a este campo en uno de los mejor valorados de España. Además, cuenta con su hoyo 5 que es, sin lugar a duda, el más espectacular del país.

Golf La Toja, el más bonito de Europa

Historia del campo y curiosidades del campo de Golf la Toja

 José Riestra López fue un aristócrata y empresario que tuvo un gran efecto en toda la provincia de Pontevedra. De hecho, fue él quien logró que la electricidad llegase a la capital y también creó varios comedores sociales para los más pobres. Sin embargo, su proyecto más ambicioso fue la creación de un balneario en la isla de La Toja.

Posiblemente, la leyenda del burro de esta isla tuvo parte de culpa en esto. Cuenta la historia que un vecino de O Grove, localidad cercana a la isla, tenía un burro que se encontraba muy enfermo. Al no tener el valor necesario para sacrificarlo, lo abandonó en la isla a su suerte con la intención de que pasase allí sus últimos días.

Para su sorpresa, cuando acudió allí a enterrar al animal, se lo encontró vivito y coleando. Y no solo eso, sino que se había curado de su dolencia y estaba chapoteando entre el lodo.

Fama de la isla de la Toja

Esta leyenda es la que dio a conocer a todo el mundo las aguas termales que emanaban en este lugar. Sin embargo, no fue hasta 1841 cuando se certificó que las aguas contenían una gran cantidad de sales minerales de sodio, calcio, hierro y magnesio. Esto propició que el marqués viese la gran oportunidad que suponía el lugar.

Compró todos los terrenos necesarios al Estado español y gestionó las diversas licencias y permisos que se le requirieron. Desde su apertura, en el año 1907, se convirtió en un lugar único. Hasta entonces, ningún otro complejo turístico contaba con campo de golf, hotel y balneario.

Esto fue lo que atrajo a los aristócratas de toda Europa a probar sus instalaciones. Tras su éxito inicial, el recinto se convirtió en una referencia en el continente. El primer campo de golf de la isla contaba con solamente cinco hoyos que estaban reservados para los invitados más selectos del marqués. Además, él mismo se encargó de su diseño.

Popularidad del campo de golf

No obstante, rápidamente fue creciendo, en parte, gracias a su excelente ubicación. Parecía un desperdicio no aprovechar muchas de las zonas que la naturaleza había ido labrando con el paso de los años. Poco a poco, las instalaciones sufrieron varias remodelaciones.

En 1976, el Banco Popular adquirió el Club de Golf La Toja y lo rediseñó por completo. Entonces se crearon 9 hoyos que rápidamente convencieron a los jugadores más ambiciosos. Pero era solo el principio. En la actualidad hay disponibles 18 hoyos entre los que destaca el hoyo 5. En él, cualquier fallo enviará tu bola hasta la ría de Arousa. Es, por tanto, el mejor lugar para distinguir a los grandes jugadores del resto.

Datos de interés del exclusivo Golf La Toja: 

La exclusividad es una de las señas de identidad del La Toja Golf. De hecho, tan solo alrededor de 20 000 afortunados lo visitan cada año. Una cifra de poco más de 50 jugadores al día. Por tanto, jugar en este lugar te permitirá deleitarte con los sonidos de la naturaleza. También disfrutarás del ruido de las olas golpeando las rocas que se encuentran cerca de alguno de sus hoyos.

Golf La Toja. Tarifas

Hay distintas opciones para que disfrutes de esta experiencia. La mejor forma de acceder a todos los servicios del Campo de Golf de La Toja es que te hagas socio. En Golf La Toja sus tarifas parten de 79 euros al mes por hacerte socio y podrás acceder a las instalaciones del campo. Además, obtendrás descuentos en las pistas de tenis, pádel y croquet.

Si lo que quieres es jugar de manera esporádica, también tienes la posibilidad de hacerlo como visitante. En este caso, el precio más económico parte de los 50 euros por jugar solamente 9 hoyos en temporada baja. El importe llega hasta los 200 euros por 18 hoyos en pleno mes de agosto. No obstante, si te alojas en el Gran Hotel, conseguirás un descuento de un 50 % sobre esa tarifa.

En otros alojamientos con convenio, el descuento oscila entre los 10 y los 30 euros diarios en función de la época del año. Por último, en Golf La Toja los torneos son otra gran alternativa si disfrutas de la competición.

¿Qué te ha parecido el Campo de Golf La Toja? No esperes más y reserva tu estancia en los apartamentos y chalets de la isla para disfrutar de una de las mejores instalaciones de España. Estaremos encantados de recibirte.


Alquiler en La Toja


Apartamento La Toja


Chalet en La Toja