Caleta de Fuste en Fuerteventura es uno de los principales atractivos turísticos isleños. Su privilegiado emplazamiento en el municipio de Antigua, muy próximo al aeropuerto y la capital, es uno de sus mejores atributos. Además, ofrece muchos y variados encantos a sus visitantes. ¿Quieres conocerlo más a fondo?

Paisajes de Caleta de Fuste en Fuerteventura
fauna en caleta de fuste

Caleta de Fuste Fuerteventura

La localización estratégica juega a favor de este destino majorero. Se sitúa a solo cinco minutos del aeropuerto de la isla y a diez de Puerto del Rosario, en la costa este y en un enclave céntrico. ¿Sabes cuál es la ventaja? Que gracias a ello, y a sus estupendas comunicaciones con la red de autobuses, no necesitas alquilar un coche para instalarte en Cala de Fuste de Fuerteventura.

La juventud de este enclave, conocido también como El Castillo, hace que la mayoría de sus edificaciones sean hoteles y apartamentos recientes. No suelen tener más de treinta años y se articulan en torno a un extraordinario paseo marítimo.

Resulta sencillísimo llegar a esta localidad desarrollada a partir de una tranquila bahía de arenas claras y preciosas aguas turquesas. Utiliza la FV-2 en dirección sur si estás en Puerto del Rosario y en dirección norte desde Morro Jable o su entorno.

Si sales desde Corralejo, tendrás que utilizar la FV-1 para llegar a Puerto del Rosario, antes de seguir por la FV-2. ¡No vas a tener ninguna duda al desplazarte en coche! En taxi, pagarás alrededor de diez euros para llegar tras salir del aeropuerto.

Actividades en caleta de Fuste Fuerteventura

Actividades en Caleta de Fuste

Tras ubicar Caleta de Fuste de Fuerteventura en el mapa, queremos compartir contigo sus múltiples atributos. ¡Es un destino fantástico, capaz de asegurar vivencias únicas, imágenes hermosas y entretenimientos adictivos!

Mejores playas en Caleta de Fuste

Desde luego, esta es una zona de baño, deportes acuáticos y chapuzones refrescantes. En concreto, dispone de dos playas recomendables bastante diferentes:

  • Playa de la Guirra. A pesar de su nombre, es una sucesión de pequeñas playas separadas por tres islotes. Arena dorada, relajantes sombrillas de brezo y oleaje moderado son sus grandes cualidades. La animación y el buen ambiente están garantizados y el paseo marítimo que la circunda es estupendo.
  • Playa El Castillo. Es tremendamente fotogénica, porque tiene forma de herradura y aguas cristalinas. También está protegida de las olas y te entrarán ganas de bañarte en cuanto la veas.

En ambos enclaves, y en otros cercanos, puedes practicar windsurf, kayak, parasailing, surf, paddle surf y otras actividades acuáticas. Además, si eres submarinista gozarás con la flora y la fauna autóctona. Debido a las aguas son tan transparentes, la experiencia es formidable.

Cultura, naturaleza, deporte y patrimonio

Junto a los molinos característicos de toda la isla, el paisaje circundante incluye hornos de cal. Al verlos, considera que evocan uno de los mayores motores económicos pasados de este territorio. Ahora bien, el Museo de la Sal constata también la trascendencia que la sal siempre ha tenido en la zona, sustentada por las Salinas del Carmen.

Para los aficionados al patrimonio y el turismo cultural, el Castillo de San Buenaventura es el principal reclamo de Cala de Fuste en Fuerteventura. Levantado en el siglo XVIII, es una joya constructiva que no deberías perderte. Asimismo, el municipio de Antigua es un escenario cultural y deportivo privilegiado. Conjuga historia y naturaleza en cada rincón o paraje. Es, por ello, un destino top para senderistas, cicloturistas y algún que otro aventurero.

Los dos campos de golf existentes, ambos con dieciocho hoyos y tiendas especializadas, atraen a numerosos golfistas. Por otra parte, el Oceanarium Explorer permite nadar con leones marinos, viajar en catamarán, pescar y mucho más.

Gastronomía en Caleta de Fuste

Comer bien es uno de los placeres cotidianos de cada vez más viajeros. Este destino cuenta con un buen número de restaurantes de calidad, que aúnan la cocina internacional con los platos más típicos. El gofio, las papas arrugás, el queso majorero y la carne de cabra son algunos de los productos más destacados.


En cuanto al tiempo, es excelente durante todo el año. Su temperatura media anual es de 20 °C y los cielos se muestran despejados casi siempre. Entre julio y octubre te encontrarás los meses más cálidos.

paisaje fuerteventura

Villas en Caleta de Fuste Fuerteventura

Esta ubicación majorera es uno de los destinos turísticos más emergentes e importantes de la isla. Recibe a visitantes heterogéneos que buscan tranquilidad, calidad y satisfacciones continuas.

Además, la abundancia de chalés y villas en Caleta de Fuste en Fuerteventura es otro gancho de élite. En Villalia ponemos a tu alcance una fantástica selección de alojamientos prémium.

Si quieres pasar una estancia inolvidable, en un entorno de lujo con todas las comodidades. Echa un vistazo a las villas The White Homes Golf: ¡te enamorarás de ellas! Lo mejor de Caleta de Fuste en Fuerteventura te está esperando en nuestra web.