¿Qué ver en Fuerteventura?

Esta es una de las principales preguntas que se hacen aquellos que planean pasar unos días disfrutando de este bello destino. ¿Es tu caso? La segunda isla más grande del archipiélago canario es un paraíso lleno de sol, hermosas playas y un tiempo espectacular. No obstante, esto no es lo único que tiene para ofrecerte. Sigue leyendo y conoce cómo aprovechar al máximo tu estancia en Fuerteventura.

Fuerteventura: qué ver por la isla

Esta joya del Atlántico, ubicada a tan solo unos cientos de kilómetros de la costa africana, es un espectáculo para los amantes de la playa, los deportes acuáticos y la aventura al aire libre. Con una rica historia que se remonta a la época prehispánica y una naturaleza deslumbrante, Fuerteventura es un destino turístico sin igual. Te contamos cuáles son los puntos clave.

1. Tindaya

Se trata de todo un símbolo de la naturaleza salvaje y de la rica historia y cultura de la región. Esta majestuosa montaña de forma cónica es un monumento natural que se eleva 400 metros sobre el paisaje árido de la isla, con una vista impresionante. Sin embargo, su importancia no se limita a su belleza paisajística. Para los antiguos habitantes de la zona, Tindaya era un sitio sagrado. De hecho, la montaña está cubierta de grabados rupestres de incalculable valor arqueológico.

2. La isla de Lobos

Sin duda, un verdadero tesoro natural volcánico que otorga una experiencia única de tranquilidad, belleza y aventura. Su nombre proviene de la gran cantidad de lobos marinos que una vez habitaron la isla. Hoy en día, es un santuario protegido de vida silvestre que alberga una gran variedad de especies de aves y flora endémica.

3. Puerto del Rosario

La capital de Fuerteventura tiene mucho que ofrecerte y, desde luego, resulta una parada imprescindible en el tour. No te pierdas la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (construida en el siglo XIX), la casa del famoso escritor español Miguel de Unamuno, el parque escultórico o el ecomuseo La Alcogida, por citar solo algunos ejemplos.

4. Morro Jable

En sus orígenes, era un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores. Sin embargo, en la actualidad, este destino es uno de los más populares entre los turistas. Puedes visitar el Parque Natural de Jandía, disfrutar de la playa del Matorral o recorrer sus numerosas tiendas y restaurantes.

playas que ver en Fuerteventura

¿Qué ver en Fuerteventura en 4 días?

Si dispones de poco tiempo para conocer la isla, no te preocupes. A continuación, te contamos qué ver en Fuerteventura en 4 días. ¡Toma nota!

  • Comienza el día 1 en la localidad de Corralejo, donde podrás explorar el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Este enclave de belleza desértica es ideal para contemplar el hermoso paisaje y practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf. Desde Corralejo también tienes la posibilidad de acceder en ferry a la enigmática isla de Lobos.
  • El segundo día es una buena ocasión para adentrarte en el interior. En esta zona encontrarás tesoros como Betancuria, una de las poblaciones más antiguas de la isla, anteriormente capital de Fuerteventura. La Iglesia de Santa María y el Museo Arqueológico y Etnográfico son paradas muy recomendadas.
  • Aprovecha el tercer y cuarto día para descubrir el encanto del sur de Fuerteventura. Algunos de los puntos más emblemáticos que te recomendamos conocer aquí tienen nombre de playa. La de Sotavento, la del Mal Nombre y la playa del Cofete son algunas. Sin duda, un estupendo broche de oro para tus vacaciones en la isla.
Rutas de Fuerteventura

¿Qué más hay que ver en Fuerteventura?

¿Quieres más cosas que ver en Fuerteventura? ¡Te entendemos perfectamente! Echa un ojo al resto de lugares idílicos que esconde esta isla.

Playas

La playa de la Concha, situada al noroeste, toma su nombre de la forma que dibuja. Sus aguas tranquilas de color turquesa te invitan al descanso y la relajación. En el sur tienes las que se sitúan en el entorno de la península de Jandía. Es el caso de las playas de Costa Calma, con sus inconfundibles palmeras, y la playa Esmeralda.

Pueblos

Merece mucho la pena visitar El Cotillo, ubicado en el municipio de La Oliva. Te conquistará por sus playas, su hermoso casco urbano y su gastronomía. No te pierdas tampoco Caleta Fuste, el destino perfecto para las vacaciones familiares. Playas, cine, centro comercial, gran oferta de ocio nocturno, un fantástico puerto deportivo… ¿Qué más se puede pedir?

Lugares increíbles

Empápate de misterio en Villa Winter, una construcción llena de historia y leyendas; descubre los encantos de las cuevas de Anjuy, de gran valor geológico, o recorre los mercados y mercadillos al aire libre de cada una de las localidades de Fuerteventura.

Pueblo ver en Fuerteventura

Alójate en Fuerteventura

Seguro que nuestra lista sobre qué ver en Fuerteventura ha aumentado tus ganas de viajar. No nos extraña, ya has visto todo lo que esta preciosa isla es capaz de ofrecer. ¿Quieres hacer de tu estancia algo aún más especial? Consulta nuestra oferta de alquiler. ¡No sabrás qué alojamiento elegir!